martes, 6 de noviembre de 2012

BRIAN HYLAND

Brarin Hyland 12 de noviembre de 1943 nació en Woodhaven , Queens , New York , Estados Unidos
es un cantante americano fue particularmente exitoso durante la década de 1960. Él continuó grabando en la década de 1970.
Estudió guitarra y clarinete cuando era niño y cantaba en su iglesia coro . Cuando tenía 14 años fue co-fundador de la armonía del grupo Los Delfis, que registró una versión parcial de programa pero no consiguió un contrato de grabación . Hyland fue contratado finalmente por Expedientes de Kapp como un solo artista ,debuto solo con , "Rosemary", a finales de 1959.
Así, en agosto de 1960, Hyland anotó su primer éxito grande y único a la edad de 16 años, " Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini ", escrito por Vance y Pockriss. Era una canción de la novedad que llegó a numero 1 en el Billboard Hot 100 gráfico , y vendió casi un millón de copias en los primeros dos meses de su lanzamiento, y más de dos millones de copias en total. Hyland pasó a ABC Records , donde comenzó a trabajar con la composición y producción de equipo de Gary Geld y Udell Pedro, y otros golpes seguidos con "Let Me Belong to You" y "Nunca voy a dejar de querer You".


Sealed with a kiss (1962)

Ginny come lately

Get The Message

So Long Marianne

Graduation Day

I May Not live To See Tomorrow



No hay comentarios:

Publicar un comentario